×
buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez asiste a ensayo del primer debate presidencial

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, acudió al set del INE para ensayar para el debate presidencial de este domingo y cuestionada sobre la situación en Ecuador, manifestó su respaldo al presidente López Obrador y al pueblo de México ante el allanamiento de la embajada mexicana

Foto El UniversalXóchitl Gálvez asiste a ensayo del primer debate presidencial
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Hay un respaldo al Presidente y al pueblo de México sin lugar a dudas. Uno en estas cosas puede tener diferencias, pero en estos temas hay que cerrar filas. Puedo no compartir como ha llevado la política exterior, eso es distinto, pero en este caso una violación a nuestra soberanía nacional y ahí todos los mexicanos tenemos que ser afines", apuntó.


"Rechazo, condeno esto que pasó, me parece inaceptable que se haya violado la soberanía de nuestra embajada, recuerden que la embajada es parte del país y México va a recurrir ante las instancias internacionales", agregó.

Poco antes de las 18:00 horas, arribó la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, con su círculo cercano, entre ellos el vicecoordinador de campaña, Max Cortázar, quienes de inmediato entraron al set dispuesto para conocerlo y realizar el ensayo correspondiente.

La panista estuvo alrededor de 50 minutos en el set, dijo que no está a favor de que el Ejército esté en actividades civiles, ello ante la presencia de militares al interior del instituto, "pero soy respetuosa de las decisiones que tome el INE".

Aseguró que está lista porque "tengo como 60 años preparándome…desde los trancazos del pueblo y la vida para salir adelante, toda esta historia que espero que mañana se refleje y que la gente pueda conocer quién soy y por qué llegué aquí y ahorita que estaba sentada –en el set- dije: No manches, como llegué hasta aquí".

En entrevista, Xóchitl Gálvez dijo que está lista para el debate, "todo muy bien, el foro muy bien, los relojes, yo ya había ensayado cómo van a estar los tiempos y ya sólo esperar a mañana.