buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes sufren accidente carretero en NL; 3 muertos y 9 heridos

Un accidente registrado durante las primeras horas de este domingo en que participaron un autobús de pasajeros y un tractocamión en el que viajaban migrantes extranjeros, dejó un saldo de cuatro personas sin vida (uno de ellos mexicano) y nueve heridos de Honduras, Ecuador y Cuba

Foto El UniversalMigrantes sufren accidente carretero en NL; 3 muertos y 9 heridos
  • MONTERREY, NL

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que auxiliará a los migrantes lesionados y apoyará en la repatriación de los fallecidos.

A través de un boletín de prensa señaló el INM que el accidente se registró la madrugada de este domingo en el kilómetro 122, a la altura del municipio de Galeana, donde personal del Instituto colaboró en las tareas de auxilio y asistencia junto a elementos de Guardia Nacional, Protección Civil municipal, paramédicos, así como peritos del Instituto de Criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Servicio Médico Forense de la entidad.

Agregó el INM da seguimiento y acompañamiento al estado de salud de las personas migrantes que resultaron lesionadas en el incidente carretero y que fueron trasladados al Hospital General de Galeana y al Hospital Metropolitano que se localiza en Monterrey.

Entre los heridos, precisó el Instituto, seis son originarios de Honduras, uno de Ecuador y uno más de Cuba, asimismo, cerca del mediodía un menor de 16 años de edad, de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y quedará bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el estado DIF. Asimismo, señaló que se entregarán tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los heridos.

En el sitio del percance fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas que viajaban en el tracto camión donde iban los migrantes extranjeros. Hasta el momento sólo ha sido identificada una de las víctimas que era originaria de Honduras, de acuerdo con la documentación que portaba. Al interior del autobús fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad mexicana, quien viajaba de copiloto, puntualizó el INM.

El organismo gubernamental comentó que ya se estableció comunicación con las representaciones consulares de Honduras, Ecuador y Cuba para coordinar la asistencia correspondiente relacionada con las asistencias a los heridos y el traslado de los cuerpos de quienes perdieron la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD