buscar noticiasbuscar noticias

Llama Zelenski a consumo responsable de energía

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenksi, ha llamado este sábado a la población del país a hacer un consumo responsable de la electricidad y limitar el uso los electrodomésticos más demandantes

MADRID, España.-El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llamado este sábado a la población del país a hacer un consumo responsable de la electricidad y limitar el uso los electrodomésticos más demandantes puesto que, ha asegurado, la energía es el principal objetivo de los "terroristas".

Llama Zelenski a consumo responsable de energía

"La estabilidad de la industria energética de todo nuestro estado depende de cada ciudad y distrito de Ucrania" ha asegurado el mandatario ucraniano en el discurso diario en el que se dirige a sus ciudadanos.

También ha pedido que el consumo se modere de manera especial en las horas de más consumo de la mañana y de la tarde y que se preste especial atención a los avisos de las autoridades locales y las compañías eléctricas sobre posibles apagones en su zona, para poder planificarse con anterioridad.

No obstante, ha transmitido que ya se ha conseguido restablecer el suministro en parte del territorio ucraniano que ha experimentado cortes este sábado, como consecuencia de los últimos ataques rusos. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a todos los involucrados en este trabajado, desde trabajadores de energía hasta los funcionarios gubernamentales.

Zelenski ha enfatizado que las agresiones registradas en los últimos días "no detendrán" a los defensores del país y que los propagandistas rusos mienten cuando dicen que este terror contra la infraestructura ucraniana y su población puede ralentizar las acciones el Ejército.

"Los ucranianos están unidos y saben con certeza que Rusia no tiene ninguna posibilidad de ganar esta guerra. Nuestras fuerzas de defensa están obteniendo todo lo que necesitan para defender el país y están avanzando todos los días, enfatizo: todos los días", ha sentenciado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD