buscar noticiasbuscar noticias

Trump da mensaje a conservadores mexicanos

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llamó a conservadores mexicanos a "defender a Dios, la familia y la patria", así como a "detener el avance del socialismo"

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llamó a conservadores mexicanos a "defender a Dios, la familia y la patria", así como a "detener el avance del socialismo", a través de redes sociales y en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó este 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México.

Foto: El Universal.Trump da mensaje a conservadores mexicanos

  • CIUDAD DE MÉXICO

Al evento asistieron políticos y activistas de ultraderecha de diversos países, tales como Steve Bannon, exasesor de Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, quienes presentaron sus ponencias al interior del hotel Westin en Santa Fe.

"Quiero comenzar agradeciendo a Eduardo [Verástegui] por el increíble trabajo que ha hecho como anfitrión del primer CPAC en México, y a Matt y Mercedes Schlapp por todo el trabajo que han hecho", dice el exmandatario estadounidense, como respuesta a los organizadores, en un video difundido en Twitter.

A continuación llama a los conservadores de todo el hemisferio a unirse "para defender a Dios, la familia y la patria. Debemos asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles criminales que ejercen violencia sobre nuestros pueblos. Debemos detener el avance del socialismo, y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra".

Y agrega que deben "reconstruir nuestras economías, para apoyar a nuestros trabajadores y nuestras familias", en una misión que considera "muy vital".

Voto electrónico, un riesgo para la soberanía de México, asegura Steve Bannon. Durante su ponencia de este viernes en la CPAC, Steve Bannon aseguró que "la soberanía de México está en riesgo" por el dominio del "populismo y nacionalismo" y el impulso del voto electrónico, esto último en referencia a la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su reforma electoral.

Según el exasesor de Trump, esta sería la manera en que los grupos de poder intentarían hacer fraudes electorales, pues serviría para "robar votos".

De hecho, dijo que esto habría pasado recientemente en las elecciones brasileñas, así como en varios lugares de Estados Unidos, incluyendo Arizona, Nevada, Pennsylvania y Michigan, con lo que, para los conservadores, sería "casi imposible ganar así".

Por su parte, decenas de personas y diversos colectivos se manifestaron este fin de semana a las afueras del hotel, donde gritaron consignas como "¡contra el fascismo, ni un paso atrás!", y "¡no pasarán!", para expresar su desacuerdo con las ideas de los conferencistas y con su presencia en México.

También hubo asistentes con banderas de la comunidad LGBT+, en protesta contra discursos que, afirman, atentan contra sus derechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD