buscar noticiasbuscar noticias

Tres migrantes muertos tras naufragio en mar Egeo

Al menos tres migrantes han muerto y decenas en paradero desconocido después de que un velero en el que iban casi 100 migrantes a bordo haya naufragado frente a las costas de la isla griega de Cítera

MADRID, Epaña.-Al menos tres migrantes han muerto y decenas se encuentran en paradero desconocido después de que un velero en el que iban casi 100 migrantes a bordo haya naufragado este miércoles por la noche frente a las costas de la isla griega de Cítera, en el mar Egeo, según han informado medios locales.

Foto:Archivo.Tres migrantes muertos tras naufragio en mar Egeo

Alrededor de las 21.00 hora local, un naufragio ha tenido lugar a una milla naútica del puerto de la localidad de Diakofti, donde se han registrado vientos de hasta 100 kilómetros por hora, unas condiciones climáticas desfavorables para el buen desarrollo de las operaciones de rescate de la Guardia Costera griega, ha recogido el portal Kythera News.

Según el último informe, la Guardia Costera, la Policía de Grecia y autoridades locales han procediendo al rescate de siete personas. No obstante, según declaración de las personas rescatadas, 95 migrantes iban a bordo del velero naufragado. Además, se han divisado los cuerpos de tres personas.

Se ha movilizado un transatlántico de pasajeros, el 'Aqua Jewel', para ayudar en las operaciones de rescate. Varios vecinos de Diakofti también han acudido a ayudar, según el diario 'Tanea'.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD