buscar noticiasbuscar noticias

Arruina tormenta Festival Burning Man en Nevada

Alrededor de 73 mil asistentes del Festival Burning Man quedaron aislados por una tormenta que azota el desierto de Nevada

Arruina tormenta Festival Burning Man en Nevada

CIUDAD DE MÉXICO .-Alrededor de 73 mil asistentes del Festival Burning Man quedaron aislados por una tormenta que azota el desierto de Black Rock, Nevada, lugar donde se celebra el evento.

 Las autoridades han instado a los asistentes a preservar los alimentos, el agua y el combustible.

 No se permite la salida o entrada en Black Rock City, ciudad improvisada que se levanta cada año para celebrar el festival, salvo para casos de emergencia, explicó la organización.

 "¡No viajen a Black Rock City! El acceso está cerrado por lo que queda del festival y no dejarán entrar", escribieron a través de redes sociales, ante la previsión de tormentas para este fin de semana.

 El Festival Burning Man comenzó a celebrarse en 1986 y es conocido por la quema de una efigie gigante de un hombre con los brazos alzados en el último día del evento.

 El evento es frecuentado por gente famosa. Este año, Chris Rock y Diplo fueron de las celebridades que terminaron escapándose debido al desastre meteorológico.

 A través de redes sociales, el DJ, de 47 años, compartió que tanto él y el comediante, de 58, se encontraban a salvo, luego de que un fan los recogió.

"Acabo de caminar 5 millas en el barro para salir de Burning Man con Chris Rock y un fan nos recogió", señaló Diplo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD