buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a indígenas Seris plagiados en Hermosillo

Cuatro indígenas Seris fueron liberados 12 horas después de su secuestro en la localidad de Punta Chueca, en Hermosillo, Sonora

Liberan a indígenas Seris plagiados en Hermosillo

Hermosillo, México .- Al menos cuatro integrantes de la comunidad indígena Seri, entre ellos el presidente del Consejo de Ancianos de la Nación Comca'ac, Enrique Robles Barnett, fueron liberados 12 horas después de su secuestro en la localidad de Punta Chueca, en Hermosillo, Sonora. 

 El plagio ocurrió cerca de las 2:00 horas de este sábado 2 de septiembre, en esta región de costa de Hermosillo, zona de la comunidad indígena, que se encuentra aproximadamente a 140 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

 El reporte preliminar apunta que sujetos armados a bordo de varias camionetas ingresaron hasta la localidad, a la cual sólo hay acceso por caminos de terracería, y se llevaron a la fuerza a los seris.

 Por la tarde, el Comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos, informó que las víctimas fueron encontradas con vida. Sin embargo, no precisó más datos al respecto, como el estado de salud de las víctimas.

 "El día de hoy por la madrugada se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de personas en Punta Chueca, por lo que desde @Policia_HMO nos abocamos a realizar operativo en la zona de la costa de Hermosillo", informó en redes.

 "Logrando la ubicación de las personas, que habían sido privadas de la libertad".

 El comisario mostró imágenes en la que se observaron una decena de patrullas municipales, así como otros vehículos particulares sobre la brecha donde aparentemente habrían sido localizados los miembros de la tribu.

 Fuentes de la FGE confirmaron que los primeros respondientes del hecho fueron los elementos locales.

 La tribu Seri o Nación Comca'ac son los actuales protectores de la Isla Tiburón, un sitio explotado por la industria cinegética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD