buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en Filadelfia deja cinco muertos; hay un sospechoso detenido

Los tiroteos ocurrieron a lo largo de varias cuadras en Kingsessing, un vecindario del suroeste de la ciudad

Tiroteo en Filadelfia deja cinco muertos; hay un sospechoso detenido

FILADELFIA Cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos el lunes por la noche en un tiroteo aparentemente aleatorio en el que un hombre con chaleco antibalas disparó en las calles de Filadelfia, según la policía, en un nuevo caso de violencia armada en Estados Unidos. 

Los tiroteos ocurrieron a lo largo de varias cuadras en Kingsessing, un vecindario del suroeste de la ciudad. Los agentes que se presentaron al lugar persiguieron al sospechoso, quien continuó disparando y fue detenido en un callejón luego de rendirse, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en conferencia de prensa.

"Gracias a Dios que nuestros agentes estaban en el lugar y respondieron tan rápido como lo hicieron. No puedo siquiera describir el valor y el coraje mostrado, además de la moderación demostrada", dijo Outlaw.

En un primer momento no había relación conocida entre las víctimas y el agresor, que tenía un chaleco blindado, varios cargadores, un "fusil tipo AR", una pistola y un dispositivo para escuchar la radio policial, indicó la funcionaria.

A los agentes se les marcó el alto alrededor de las 8:30 de la noche y se recibieron varios reportes de disparos en Kingsessing. La policía encontró a algunas de las víctimas, y cuando les brindaban atención escucharon más detonaciones, dijo Outlaw. La policía dijo luego a Fox 29 que se había encontrado una quinta víctima, un varón que había sido perseguido hasta su casa y asesinado a tiros. Se encontraron casquillos fuera de la casa.

El sospechoso fue identificado como un hombre de 40 años. Otra persona se encontraba detenida y podría haber devuelto el fuego al sospechoso, aunque la policía desconocía si había una relación entre las dos personas, dijo Outlaw.

Outlaw dijo que la escena abarcaba de dos por cuatro cuadras y señaló que en el lugar se encontraron decenas de casquillos de bala.

"Se puede ver que hubo varias escenas", dijo Outlaw. "Estamos investigando la zona para obtener todo lo que podamos, identificar a testigos, identificar dónde se ubican las cámaras y hacer todo lo posible para entender el por qué", indicó Outlaw.

Tres de los fallecidos tenían entre 20 y 59 años, mientras que el cuarto, que aún no había sido identificado, tenía entre 16 y 21 años. La víctima encontrada en su casa tenía 31 años. Todos eran varones.

Las dos víctimas hospitalizadas son niños de 2 y 13 años. Se encuentran en condición estable, indicó Outlaw.

El tiroteo ocurrió un día después de que se registró una balacera durante una fiesta callejera en Baltimore, ubicado unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste, en el que murieron dos personas y 28 resultaron heridas. Los heridos en ese incidente tienen entre 13 y 32 años y más de la mitad de ellos son menores de edad, según las autoridades.

Los actos de violencia en Filadelfia elevan a 29 el número de masacres en 2023, según una base de datos que llevan The Associated Press y USA Today en alianza con la Universidad Northeastern. Era la cifra más alta jamás registrada para estas alturas del año.

También el número de fallecidos en esos sucesos era el más alto para la fecha.

Se han registrado más de 550 incidentes de asesinatos masivos en Estados Unidos desde 2006, según la base de datos, en los que han perdido la vida al menos 2.900 personas y al menos 2.000 han resultado heridas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD