×
buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo deja un muerto y tres heridos en centro comercial de Colorado

Una disputa estalló el sábado entre dos grupos en el Centro Comercial Citadel de Colorado Springs y la policía se presentó al lugar después de recibir un reporte de disparos

Tiroteo deja un muerto y tres heridos en centro comercial de Colorado

Un hombre murió baleado y tres personas resultaron heridas durante un tiroteo en un centro comercial de Colorado en la víspera de Navidad, informó la policía el domingo.

Una disputa estalló el sábado entre dos grupos en el Centro Comercial Citadel de Colorado Springs y la policía se presentó al lugar después de recibir un reporte de disparos, dijo el Departamento de Policía de Colorado Springs.

Un hombre fue encontrado sin vida en el lugar con una herida de bala, y otras dos personas que recibieron al menos un disparo fueron trasladadas a hospitales, donde se encontraban en condición grave pero estable, señaló la policía.

Una mujer también fue llevada a un hospital con lo que, de acuerdo a reportes, eran heridas leves.

La policía dijo en un principio que había detenido a "múltiples personas" y que estaba "trabajando para determinar su participación". Sin embargo señaló el lunes que no habían realizado arrestos.

El centro comercial fue vaciado y cerrado, dijo la policía, y no había una amenaza a la comunidad el lunes.

Colorado Springs, a unos 114 kilómetros (71 millas) al sur de Denver, es la segunda ciudad más poblada de Colorado, y en donde cinco personas fueron asesinadas a balazos en un centro nocturno LGBTQ+ en noviembre de 2022.

Es posible que nunca se sepa exactamente cuál fue el motivo del agresor, quien no creció en Colorado Springs y ahora cumple cadena perpetua. Pero el ataque mató a cinco personas, hirió a otras 17 y destrozó la sensación de seguridad en el Club Q, que servía de refugio a la comunidad LGBTQ+ de la ciudad.

En los últimos años ha habido otros tiroteos en el centro comercial, según The Gazette of Colorado Springs, incluido uno que estalló durante una pelea en 2022 y que causó heridas a una niña de 12 años que se encontraba en el lugar.

Su madre ha interpuesto una demanda contra el centro comercial, alegando que no han tomado las medidas de seguridad adecuadas. Según ella, en los seis años y medio anteriores a que su hija resultara herida se produjeron al menos seis tiroteos. Los propietarios rechazaron las acusaciones. De acuerdo con la demanda, la niña recibió un disparo en el pecho y quedó paralizada de la cintura para abajo.

 



DEJA TU COMENTARIO