buscar noticiasbuscar noticias

Buscará eliminar el Conapred

Pretenden ´convertirlo en el Consejo para Fortalecer a la Familia´

América Rangel, en una imagen difundida en sus redes sociales.Buscará eliminar el Conapred

Una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México ha anunciado que prepara una iniciativa que pretende "desaparecer" a la institución que vela por la no discriminación en la capital, el Conapred. La legisladora conservadora América Rangel ha calificado en su cuenta de Twitter al consejo como un "congal [tugurio] ideológico" y ha afirmado que su propuesta establece convertirlo "en el Consejo para Fortalecer a la Familia". La iniciativa, que ha levantado críticas, se da durante el mes del orgullo LGBTI, cuando desde distintas organizaciones se denuncian hechos de discriminación en la capital mexicana.

Rangel no ha dado más información sobre su iniciativa, rechazada desde ya por activistas e integrantes de la comunidad LGBTI. Al ser consultada sobre el tema, Rangel dijo que apenas está armando su propuesta y que aún no tiene una fecha para presentarla. Sobre las críticas que ya ha levantado el anuncio, la diputada afirmó que "siempre hay opiniones". La legisladora, que se define como a favor de la vida, la libertad y la propiedad, ya había generado polémica a inicios de febrero, cuando presentó una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género. La iniciativa, además, proponía castigar con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores. "Como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa ideología de género", escribió en Twitter en esa ocasión.

JUSTIFICA AL CONGRESO

Así justificó ante el Congreso capitalino su iniciativa: "Los menores aún no tienen la madurez intelectual necesaria para entender a cabalidad las implicaciones de esas decisiones. De unos años para acá, frente a nuestras narices, los activistas de ideología de género lograron que la sociedad viera con normalidad que menores de edad se sometieran a tratamientos hormonales, cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género". Para Rangel, estos tratamientos hormonales "los hará dependientes a los fármacos por el resto de sus vidas". La iniciativa generó una fuerte protesta de colectivos y activistas trans.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD