×
buscar noticiasbuscar noticias

No confundan Navidad con consumismo.- Papa Francisco

Papa Francisco pidió que festejos navideños se celebren sin confundirlos con despilfarro del consumismo; oró por quienes sufren en guerras

Foto: Archivo.No confundan Navidad con consumismo.- Papa Francisco

Roma, Italia .-El Papa Francisco pidió que las fiestas de Navidad sean celebradas con modestia y no se confundan con el consumismo.

 "Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permiten, una recomendación: no confundan la fiesta con el consumismo", dijo este domingo desde la ventana del Palacio Pontificio, en El Vaticano.

 Aseguró que los católicos deben conmemorar el nacimiento de Jesucristo y compartirlo con quienes menos tienen.

 "Se puede, y como cristiano se debe, celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía", añadió.

 El Pontífice también llamó a pensar en las personas que sufren por la miseria en el mundo, así como por las guerras en Palestina, Israel y Ucrania.

 "Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud", compartió en su cuenta de X.

 "¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!".

 El Papa recientemente se recuperó de una bronquitis y presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad que comenzarán con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

 La eucaristía será por la tarde noche, horario local, alrededor de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, cuyo horario es habitual en lugar de esperar a la medianoche para que los fieles puedan disfrutar en compañía de sus familias.

 Francisco presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía, debido a problemas de movilidad. Mañana 25 de diciembre se asomará al balcón central para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición a Roma y todo el mundo ("Urbi et Orbi").




DEJA TU COMENTARIO