×
buscar noticiasbuscar noticias

Cómo se pronuncia Porsche y otras marcas de auto

El nombre de algunas marcas internacionales de autos se pronuncian diferente a como estamos acostumbrados según la fonética de su país de origen, por ejemplo Porsche o Volkswagen, por eso en Autopistas te decimos la manera correcta de mencionar algunos de los modelos de coches más famosos

Cómo se pronuncia Porsche y otras marcas de auto

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de algunas marcas internacionales de autos se pronuncian diferente a como estamos acostumbrados según la fonética de su país de origen, por ejemplo Porsche o Volkswagen, por eso en Autopistas te decimos la manera correcta de mencionar algunos de los modelos de coches más famosos.

Pronunciación correcta de las marcas más famosas de autos

Aunque a veces la pronunciación es igual en español y en el idioma nativo de la marca, como Volvo o Audi, en muchos casos puede variar. Y aunque hay que aclarar que no está mal decirlas tal como las leemos, es decir, en español, si te preguntas cómo decir correctamente el nombre de las famosas marcas de autos, ya sea de procedencia alemana, italiana, asiática o francesa, te compartimos el caso de algunos de los autos más populares de acuerdo con la compañía Depco y otros videos publicados en YouTube y redes sociales.

*BMW

Si alguna vez has pensado cómo se pronuncia BMW, que se refiere a la famosa marca alemana de autos, Bayerische Motoren Werke o Fábricas de Motores Bávaras, en alemán, la pronunciación correcta es "bee-em-vee".

*Citroën

Las marcas francesas de autos como Citroën tienen una pronunciación diferente que en español, pues en francés se dice "sitrog-en".

*Hyundai

Hyundai Motor Company, es uno de los fabricantes de autos surcoreanos más populares, así que si quieres saber la pronunciación correcta de esta marca, se dice: "hyoon-dai", según un anuncio de la compañía publicado en 2022.

*Lamborghini

La mayoría de las marcas italianas se pronuncia igual que en español, pero en el caso del famoso fabricante de autos deportivos Lamborghini, únicamente se diferencia porque se alarga la primera "i" en la pronunciación.

*Lexus

En cuanto a la famosa marca japonesa de autos Lexus, en su idioma nativo la pronunciación correcta es similar a "lexas".

*Mazda

Mazda Motor Corporation es otro de los fabricantes de autos japoneses más populares, que se pronuncia un poco diferente a cómo se escribe, ya que se le agrega una "t" en la pronunciación "matzda".

*McLaren

En el caso de la famosa marca británica autos deportivos, McLaren, se le agrega una "a" en la pronunciación "maclaren".

*Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una empresa alemana fabricante de vehículos, y por tratarse de una de las marcas más famosas de autos, es común preguntarse cómo se dice en su idioma nativo, así que la pronunciación correcta es "mergedes-benz".

*Mitsubishi

La corporación japonesa Mitsubishi, que es uno de los fabricantes de autos más populares, se pronuncia "mitzubisci".

*Nissan

El fabricante japonés de automóviles Nissan se pronuncia con énfasis en la letra "a", es decir, "nisán".

*Peugeot

Las marcas francesas de autos suelen tener una pronunciación diferente al español, como en el caso de Peugeot, que se pronuncia "peuyó".

*Porsche

Entre los fabricantes de autos más populares que suelen pronunciarse diferente que en español, se encuentran los coches alemanes como Porsche, que por lo regular se dice 'Porch' o 'Porche', pero su pronunciación correcta es "pogshe".

*Renault

La marca francesa de autos Renault puede confundir, ya que la "r" inicial puede sonar como "g", pero se pronuncia como una doble "r", por lo que la pronunciación correcta es "rrenó" con énfasis en la "o".

*Suzuki

Respecto a la marca japonesa de autos Suzuki, su pronunciación tiene una ligera variación, pues en su idioma nativo se pronuncia con "s", es decir, "susuki".

*Volkswagen

Finalmente, la marca alemana de autos Volkswagen es la que presenta una variación más notable en su lengua nativa, ya que su pronunciación es con "f" al inicio: folcswagen.



DEJA TU COMENTARIO