buscar noticiasbuscar noticias

Tiburón muerde a una mujer en una playa de Nueva York

La mujer de 50 años nadaba en Rockaway Beach poco antes de las 6 p.m. del lunes cuando fue mordida en la pierna izquierda

Foto: AP.Tiburón muerde a una mujer en una playa de Nueva York

Una mujer resultó herida de gravedad al ser mordida por un tiburón cuando nadaba en una playa de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades.

HECHOS

La mujer de 50 años nadaba en Rockaway Beach poco antes de las 6 p.m. del lunes cuando fue mordida en la pierna izquierda, indicó en un comunicado el departamento de parques de la ciudad.

Los salvavidas la sacaron del agua y le prestaron primeros auxilios. La mujer fue llevada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable con laceraciones severas en el muslo, expresó un vocero policial.

  • Los salvavidas ordenaron la evacuación de la playa y la policía usó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no halló ninguno, dijo el departamento de parques.

Las autoridades ordenaron el cierre de Rockaway Beach para nadar o surfear el martes, como medida de precaución.

Según expertos, las mordidas de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado hubo solo 57 mordidas no provocadas, según los datos que lleva la Universidad Internacional de Florida.

Ha habido un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven de fuente de alimento para los tiburones.

La mordida reportada en Rockaway Beach es la primera allí en memoria reciente, indicó el departamento de parques.

Ha habido cinco casos de mordidas de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano. No ha habido ninguna fatalidad.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD