buscar noticiasbuscar noticias

Califica de ´legal´ la detención del fiscal

El funcionario fue apresado el viernes en relación con el caso de Ariadna Fernanda López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia.Califica de ´legal´ la detención del fiscal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado la mañana de este lunes como "legal" la controvertida detención del fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona.

OPERATIVO 

El funcionario fue apresado el pasado viernes en la ciudad de Cuernavaca en un fuerte operativo de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) en relación con el caso de Ariadna Fernanda López, la joven asesinada en la capital en octubre del año pasado.

"Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de la joven y desde luego que queremos que haya justicia, porque había mucho interés de proteger al fiscal de parte de políticos, personalidades y de integrantes del Poder Judicial", ha afirmado el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

"Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de la joven y desde luego que queremos que haya justicia, porque había mucho interés de proteger al fiscal de parte de políticos, personalidades y de integrantes del Poder Judicial"

El fiscal Carmona se había convertido en una voz incómoda para el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien ha mantenido una guerra abierta desde que el primero asumió las riendas de la fiscalía, en 2018.

Carmona ha acusado directamente al gobernador por su detención y lo ha visto como una represalia porque a fiscalía investiga desde hace años a Blanco por vínculos con líderes del crimen organizado.

  • "Cuauhtémoc Blanco le ha solicitado al presidente de la República deshacerse de mí, quitarme de la Fiscalía, porque él piensa que vamos a proceder en su contra, porque el Ministerio Público a mi cargo tiene más de diez carpetas en contra del gobernador por delitos graves", dijo el viernes el fiscal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD