buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo reactor nuclear de los EU inicia operaciones

Completa sus las pruebas y ahora envía energía a la red de manera confiable

Vista de los reactores de la planta de energía nuclear Plant Vogtle de Georgia Power.Nuevo reactor nuclear de los EU inicia operaciones
  • Atlanta

Un nuevo reactor en una planta de energía nuclear en Georgia entró en operación comercial, convirtiéndose en el primer reactor estadounidense nuevo construido desde cero en décadas.

Georgia Power Co. anunció el lunes que la Unidad 3 en Plant Vogtle, al sureste de Augusta, completó las pruebas y ahora envía energía a la red de manera confiable.

A su máxima potencia de 1.100 megavatios de electricidad, la Unidad 3 puede proveer de energía a 500.000 hogares y empresas. Los servicios públicos en Georgia, Florida y Alabama están recibiendo electricidad.

La energía nuclear ahora representa un 25% de la generación de Georgia Power, la unidad más grande de Southern Co., con sede en Atlanta.

Un cuarto reactor también está a punto de completarse en el sitio, donde dos reactores anteriores han estado generando electricidad durante décadas. La Comisión Reguladora Nuclear indicó el viernes que se puede cargar combustible radiactivo en la Unidad 4, un paso que se espera suceda antes de finales de septiembre. La Unidad 4 está programada para entrar en operación comercial en marzo.

Originalmente, se suponía que el tercer y cuarto reactor costarían 14.000 millones de dólares, pero ahora están en camino de costar 31.000 millones. 

Eso no incluye los 3.700 millones de dólares que el contratista original Westinghouse pagó a los propietarios para que abandonaran el proyecto. Eso eleva el gasto total a casi 35.000 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD