buscar noticiasbuscar noticias

En 3 meses está listo el censo de desaparecidos

Decidió el gobierno llevar a cabo programa de búsqueda, de ir casa por casa

Censo de desaparecidos estará listo en tres meses.En 3 meses está listo el censo de desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en cerca de tres meses estará listo el censo de personas desaparecidas, y el cual detalló es llevado a cabo, por gobiernos estatales, estatales, las fiscalías y los Servidores de la Nación.

López Obrador indicó que se decidió llevar a cabo este censo debido a que en este había personas que se reportaban desaparecidas, pero que afortunadamente están vivas y están con sus familiares y ya no se quitaban de la lista.

"Se avanza bien (el censo), se está haciendo una actualización del censo de personas desaparecidas porque se empezó a reportar que había personas que se consideraban desaparecidas y afortunadamente están vivas y están con sus familiares. ¿Qué sucedía? Que en algunos casos se denunciaba que había desaparecido, se encontraba a la persona y ya no se quitaba de la lista, por eso nos llamó la atención que eran muchos, sí hay miles de desaparecidos, pero no la cantidad que establece el censo, entonces decidimos llevar a cabo un programa de búsqueda, de ir casa por casa y lo estamos haciendo y afortunadamente estamos encontrando muchos, un porcentaje considerable de personas que estaban reportadas como desaparecidas. Vamos a dar a conocer los datos, pero está sucediendo eso", argumentó.

Gobiernos estatales, fiscalías, gobierno federal y Servidores de la Nación participan en el censo

El Mandatario federal detalló que en este censo participan gobiernos estatales, las fiscalías, del gobierno federal y Servidores de la Nación "que son los que trabajan en las colonias, pueblos, comunidades. Sí, van a ver a las familias y preguntan y se encuentran que ya están ahí las personas que, no todos, estamos hablando de un porcentaje, que se están encontrando en sus domicilios".

´¿Para cuándo estará listo el censo?´, se le peguntó.

"Pienso que, en unos tres meses, porque ya llevamos algún tiempo avanzando en esto, y lo estamos haciendo porque nos ayuda mucho a saber cómo vamos. Antes no había un programa de estos, en los gobiernos anteriores, ahora estamos en la búsqueda de desaparecidos, lo que no se hacía antes, incluso hay un presupuesto dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas", señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en este tema "hay mucha politiquería".

"No estoy hablando de los padres ni de los familiares, ni de las víctimas, estoy hablando de los conservadores que están en contra de nosotros, que andan con sus medios de información o de manipulación, no generalizo, zopiloteando siempre. Esa es su tarea principal", declaró.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD