buscar noticiasbuscar noticias

Matan a un infante de Marina en Camp Lejeune, hay un segundo infante de marina detenido

Un infante de Marina murió en un homicidio en Camp Lejeune por la noche

Matan a un infante de Marina en Camp Lejeune, hay un segundo infante de marina detenido

Un infante de Marina murió en un homicidio en Camp Lejeune por la noche y había un segundo infante de marina detenido como sospechoso de estar implicado, según indicó la base.

Las autoridades de la base arrestaron al militar en torno a las 22:15 tras un incidente ocurrido esa tarde en un barracón en el recinto en Carolina del Norte, según un comunicado.

El comunicado describió la muerte como un homicidio y describió al segundo infante de marina como sospechoso, pero no dio más detalles, como la forma en la que había muerto el infante de marina.

El amplio complejo abarca unos 621 kilómetros cuadrados (240 millas cuadradas) y aloja a la II Fuerza Expedicionaria de la Marina. Sus playas y terrenos permiten ensayar asaltos anfibios y guerra urbana, y son utilizadas tanto para entrenamientos de los infantes de Marina de Estados Unidos como para ejercicios con otras fuerzas militares de todo el mundo.

El suceso ocurrió dos días antes de unas maniobras anuales en la base conocidas como Ejercicio de Respuesta Urgente y que "ofrece la oportunidad de que los comandos alojados desarrollen y ejerciten procedimientos de seguridad de emergencia", según una nota de prensa.

En 2021, un infante de marina fue baleado y herido en los barracones de la base. Las autoridades determinaron después que el tiroteo había sido accidental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD