buscar noticiasbuscar noticias

Subastarán en Londres una botella del "whisky más codiciado"

Una botella del "whisky escocés más codiciado" irá a subasta el mes próximo

Subastarán en Londres una botella del whisky más codiciado
  • LONDRES

Una botella del "whisky escocés más codiciado" irá a subasta el mes próximo, con un precio estimado de hasta 1,2 millones de libras (1,4 millones de dólares), anunció la casa de subastas Sotheby's el jueves.

Dijo que la botella de 96 años de whisky puro de malta de la destilería Macallan —The Macallan Adami 1926— será subastada en Londres el 18 de noviembre con un precio estimado de más de 750.000 libras. Se recibirán ofertas por adelantado a partir del 1 de noviembre.

En 2019, Sotheby's vendió una botella de The Macallan 1926 por 1,5 millones de libras, un récord para una botella de cualquier bebida alcohólica. El récord fue superado tres veces en las subastas de tres variaciones embotelladas del whisky en 2018 y 2019

"The Macallan 1926 es el whisky que todo subastador quiere vender y todo coleccionista quiere poseer", dijo Johnny Fowle, jefe de bebidas alcohólicas de Sotheby's. "Estoy sumamente emocionado de llevar una botella a una subasta de Sotheby's desde que establecimos el récord para esta cosecha hace cuatro años".

Después de seis décadas de añejamiento en barricas de jerez, se llenaron apenas 40 botellas de The Macallan 1926 en 1986, siendo la cosecha más añeja de esta destilería.

Sotheby´s dijo que algunas de las 40 fueron ofrecidas a clientes de Macallan, 14 de ellas con la emblemática etiqueta Fine and Rare, entre ellas la que batió el récord. Doce de esas botellas, entre ellas la que irá a subasta en noviembre, llevan etiquetas diseñadas por el artista italiano Valerio Adami.

La botella a subastar es la primera que ha sido reacondicionada por la destilería. Se reemplazó el corcho y también el adhesivo que sujeta la etiqueta.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD