×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan EU y Corea del Sur maniobras militares conjuntas

El Ejército surcoreano ha afirmado que ha aumentado la vigilancia en torno a los movimientos de Corea del Norte

Realizan EU y Corea del Sur maniobras militares conjuntas

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en marcha este jueves una serie de maniobras militares conjuntas en la frontera con Corea del Norte para reforzar su capacidad de reacción ante una posible ofensiva o ataque por parte de las fuerzas norcoreanas a medida que aumenta la tensión en la región.

La División de Infantería Mecanizada de Corea del Sur y el Equipo de Combate de la Brigada Stryker de Estados Unidos han sido movilizados para sacar adelante estas maniobras en la ciudad fronteriza de Pocheon, que se encuentra a unos 46 kilómetros de Seúl, la capital. Está previsto que se alarguen hasta este viernes.

Las maniobras, que incluyen una serie de simulacros de ataque con fuego real, constituyen las primeras que realizan los ejércitos de ambos países de forma conjunta este año. Para el simulacro, han contado con tanques K1A2, aviones de combate A19, vehículos blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, los militares han simulado un ataque de precisión guiado con el uso de cazas A10 sobre posibles objetivos, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap. Las maniobras han sido duramente criticas por las autoridades norcoreanas, que han afirmado que Seúl ha comenzado el año con actos "autodestructivos" y han advertido de que las posibilidades de que se produzca un enfrentamiento este año con "máximas".

No obstante, el Ejército surcoreano ha afirmado que ha aumentado la vigilancia en torno a los movimientos de Corea del Norte en un intento por evitar posibles provocaciones. "El Ejército norcoreano lleva realizando ejercicios desde finales del año pasado a un nivel similar al de años anteriores", ha aseverado el portavoz del Ejército, Lee Sung Jun.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO