×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO justifica retraso de vacuna Patria contra Covid-19

"No son tamalitos de chipilín hacer una vacuna", dijo el Mandatario al cuestionarlo sobre el retraso del biológico mexicano contra el virus del SARS-CoV-2.

AMLO justifica retraso de vacuna Patria contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el retraso de la salida al mercado de la vacuna Patria contra el Covid-19 –elaborada por el Conahcyt- al señalar que "no son tamalitos de chipilín".

"No son tamalitos de chipilín hacer una vacuna. Fue una cosa extraordinaria el que en muy poco tiempo se tenga ya esta vacuna de México, del país", dijo el Mandatario al cuestionarlo sobre el retraso del biológico mexicano contra el virus del SARS-CoV-2.

El presidente López Obrador recordó que elaborar una vacuna lleva tiempo y a manera de ejemplo refirió que los "invasores europeos" les llevó 300 años hacer la vacuna contra la viruela, "y eso que nos trajeron la civilización".

El presidente López Obrador confió en que "en unos meses más" comience a aplicarse con este biológico que se ha demostrado funciona y es eficaz.

Al preguntarle porque su gobierno eligió las vacunas Sputnik (rusa) y Abdala (cubana) para la aplicación entre la población y no las de otros laboratorios que están actualizadas ante las nuevas variantes de Covid, explicó que se decidió porque dichos biológicos cuentan con la autorización de la Cofepris.

"Porque el país tenía convenios de entrega con los fabricantes de Sputnik y de Abdala y también se han considerado los precios y es importante que se sepa, y que nos debe de dar mucho gusto, es que ya tenemos nuestra vacuna: Patria".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO