×
buscar noticiasbuscar noticias

Libera Hamas a otros 16 rehenes; buscan sellar tregua

Hamas liberó a 16 rehenes, 10 israelíes y 6 extranjeros, mientras que mediadores internacionales buscan sellar la ampliación de la tregua

Libera Hamas a otros 16 rehenes; buscan sellar tregua

Gaza, Franja de Gaza.-Hamas liberó este miércoles a 16 personas retenidas como rehenes en la Franja de Gaza, dijeron las autoridades israelíes, mientras los mediadores internacionales se apresuraban a sellar otra extensión para permitir nuevos intercambios y prolongar el cese de la ofensiva aérea y terrestre de Israel.

 El Ejército israelí dijo que un grupo de 10 mujeres y niños israelíes y cuatro ciudadanos tailandeses habían sido liberados por Hamas y habían salido de Gaza. Anteriormente, Hamás liberó a dos mujeres ruso-israelíes en una liberación separada. A cambio, Israel liberaría a 30 prisioneros palestinos.

 Con este cifra, el número de cautivos liberados por Hamas sube a más de 100, y a cambio se esperaba que Israel liberara en unas horas a 30 prisioneros palestinos más.

 Los negociadores estaban trabajando hasta el último momento para acordar los detalles de una nueva extensión de la tregua más allá de la fecha límite del jueves temprano.

 Las conversaciones parecen volverse más difíciles a medida que la mayoría de las mujeres y niños retenidos por Hamas son liberados, y se espera que los militantes busquen mayores liberaciones a cambio de liberar a hombres y soldados.

 Ha aumentado la presión internacional para que el alto el fuego continúe el mayor tiempo posible después de casi ocho semanas de bombardeos israelíes y una campaña terrestre en Gaza que ha matado a miles de palestinos.

 Aun así, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu subrayó este miércoles que Israel reanudará su campaña para eliminar a Hamas, que ha gobernado Gaza durante 16 años y orquestó el ataque mortal contra Israel que desencadenó la guerra.



DEJA TU COMENTARIO