buscar noticiasbuscar noticias

Siguen dos desaparecidos tras incendio en club nocturno

Fue el incendio en un club nocturno más mortífero de España desde que 43 personas perdieron la vida en Zaragoza en 1990

Parte del interior quemado de un club nocturno.Siguen dos desaparecidos tras incendio en club nocturno

España

Las autoridades de la ciudad de Murcia, en el sur de España, informaron el lunes que dos personas que se cree que estaban en un club nocturno donde otras 13 murieron en un incendio siguen desaparecidas y que el club operaba sin permisos.

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Murcia en X, anteriormente conocido como Twitter, se produjo luego que Francisco Jiménez, el funcionario del gobierno central para la región, dijo previamente que se habían localizado a todos los desaparecidos y que no habían hallado más cadáveres. Jiménez señaló más tarde que hubo una confusión con las cifras de los desaparecidos.

Jiménez señaló que entre los muertos había personas procedentes de España, Colombia, Ecuador y Nicaragua. De momento se desconoce cuántas personas estaban en el club nocturno cuando estalló el incendio el domingo a las 6:00 de la mañana.

Fue el incendio en un club nocturno más mortífero de España desde que 43 personas perdieron la vida en Zaragoza en 1990.

El lunes, los bomberos y la policía seguían evaluando los daños antes de empezar a buscar pistas sobre cómo se originó el incendio.

El incendio comenzó en un club nocturno y se propagó a otros dos aledaños, informó la agencia de noticias estatal española EFE. Todos los cadáveres fueron hallados en el primer club nocturno. Veinticuatro personas resultaron heridas pero ninguna fue hospitalizada.

El Ayuntamiento de Murcia reportó que las autoridades habían denegado la renovación de los permisos de los dos clubes nocturnos y ordenado su cierre en 2022. El Ayuntamiento dijo que investigará cómo habían seguido funcionando los clubes.

Representantes de los clubes rechazaron en la televisión nacional española que hubieran estado operando ilegalmente.

El Ayuntamiento declaró tres días de luto con las banderas a media asta en los edificios públicos. Se guardó un minuto de silencio afuera del Ayuntamiento de Murcia el lunes a mediodía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD