buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran parroquia de Madero por posible daño estructural

El Gobierno Municipal realiza la revisión de las edificaciones

Clausuran parroquia de Madero por posible daño estructural

Madero, Tam.- Tras el lamentable accidente ocurrido este domingo en la Iglesia de la Santa Cruz en donde perdieron la vida 11 personas y 61 resultaron lesionadas, la Unidad de Protección Civil de esta ciudad procedió a la clausura de la iglesia católica Cristo Resucitado de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

El alcalde Adrián Oseguera Kernión, dijo que de inmediato se empezó a revisar algunas templos de los que tenían conocimiento que su infraestructura no había recibido mantenimiento o bien, que se encontraban con fallas estructurales.

Señaló que esta situación marcará para la historia y servirá para que las autoridades de los 3 niveles de gobierno estén atentos a este tipo de situaciones.

Remarcó que la iglesia de la Santa Cruz tenía 40 años de construcción, y en el 2020 fue la última ocasión en que se le dió mantenimiento.

Aseveró que está parroquia, estaba recibiendo mantenimiento de impermeabilización, justo un día antes de la tragedia, sin embargo el caso fue atraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizarán los peritajes pertinentes para determinar cuáles fueron las causas del desplome.

"Hay videos del momento del desplome, uno de una casa de aquí contigua y otra de la cámara de C4, esos servirán de mu Jo para analizar cuáles fueron las causas.

Indicó  Oseguera Kernión que todas las iglesias y edificios que les compete al gobierno municipal serán revisados minuciosamente por el personal de Protección Civil y Obras Públicas.

Asimismo dijo que es ahí la importancia de solicitar los permisos de construcción, toda vez que con ello, la autoridad constata que se esté construyendo con materiales de calidad y con una ingeniería y arquitectura idónea para evitar este tipo de tragedias.

Por lo pronto, reiteró que ya se clausuró una iglesia que representa riesgo y será revisada minuciosamente para garantizar que no vaya a sufrir un desperfecto de este tipo o bien, si es detectada alguna anomalia estructural, será clausurada definitivamente.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos que sean necesarios, ya sea de hospitalización y de funerarias.

Por último reprobó que haya gente que esté lucrando con el dolor ajeno, pues en redes sociales hay quienes están solicitando apoyo económico para las víctimas, situación que dijo es totalmente falso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD