buscar noticiasbuscar noticias

Feroz ataque de Rusia a Ucrania

Decenas de residentes en todo el país murieron tras arremetida rusa contra una escuela, un albergue y otros sitios

Los rescatistas buscaban sobrevivientes el jueves en las ruinas de un teatro destruido por un ataque aéreo ruso en el estratégico puerto de Mariúpol, mientras que decenas de ucranianos en todo el país murieron en feroces ataques contra una escuela, un albergue y otros sitios.

Bomberos ucranianos extinguen un incendio en un almacén.Feroz ataque de Rusia a Ucrania

Más de un día después del ataque aéreo, no había informes de muertes. Las comunicaciones están interrumpidas en toda la ciudad.

“Esperamos y creemos que algunas personas que se quedaron en el refugio debajo del teatro puedan sobrevivir”, dijo a The Associated Press Petro Andrushchenko, funcionario de la alcaldía. Dijo que el edificio tenía un refugio antibombas en el sótano relativamente moderno diseñado para resistir ataques aéreos.

Otros funcionarios habían dicho antes que algunas personas habían salido. La ombudsman ucraniana, Ludmyla Denisova, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que el refugio se había mantenido.

Imágenes satelitales del lunes de la tecnología Maxar mostraron enormes letras blancas en el pavimento al frente y detrás del teatro que decían “NIÑOS” en ruso (“DETI”) para alertar a los aviones de combate sobre los que estaban dentro.

El Ejército ruso negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar en Mariúpol el miércoles.

El ataque contra el teatro fue parte de un furioso bombardeo de sitios civiles en varias ciudades durante los últimos días.

Solicita más ayuda

- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió el jueves más ayuda para su país en un mensaje en video a los legisladores alemanes, en el que dijo que miles de personas han muerto, incluidos 108 niños, en la guerra iniciada hace casi un mes

- Refiriéndose a la grave situación en Mariúpol, dijo: “Todo es un objetivo para ellos (incluido) un teatro donde cientos de personas se habían refugiado que fue arrasado ayer”

- El mensaje comenzó con retraso debido a un problema técnico provocado por “un ataque en los alrededores” del lugar desde el que hablaba Zelenskyy, indicó la vicepresidenta del Bundestag, Katrin Goering-Eckardt

- Zelenskyy dio un discurso por videoconferencia la noche anterior ante el Congreso de Estados Unidos, en el que pidió más ayuda para su país y provocó varias ovaciones en pie

- El Ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro o cualquier otro lugar de Mariúpol el miércoles

imagen-cuerpo

Bomberos ucranianos extinguen un incendio en un almacén.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD