buscar noticiasbuscar noticias

UEFA pide a fanáticos ayuda para erradicar racismo en el fútbol

Después de los indignantes insultos a jugadores como el astro de real Madrid, Vinicius Junior, Ceferin, solicitó el jueves a los hinchas que identifiquen a los infractores

UEFA pide a fanáticos ayuda para erradicar racismo en el fútbol

MANCHESTER, Inglaterra — Los fanáticos del fútbol deben hacer su parte para erradicar el racismo en este deporte, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin,

Después de los indignantes insultos a jugadores como el astro de real Madrid, Vinicius Junior, Ceferin, solicitó el jueves a los hinchas que identifiquen a los infractores.

"Trabajemos juntos para poner orden en nuestra casa y vetar de nuestros estadios a quienes no asistan por amor al fútbol a diferencia de ustedes, sino por el odio a otros", afirmó el directivo en un discurso ante el Congreso de Fanáticos Europeos del Fútbol, en Manchester.

Vinícius, quien es negro, ha sido agredido con expresiones racistas constantes de hinchas en los estadios españoles. Una efigie del internacional brasileño fue colgada de un puente en enero en Madrid y él ha sido víctima de repetidas expresiones racistas.

También ha aumentado el número de jugadores hostilizados en redes sociales.

Si bien se ha exhortado a los organismos rectores del fútbol a que aumenten sus acciones para combatir el racismo, Ceferin dijo que los aficionados también deben dar un paso al frente.

"¿Nos ayudarán ustedes a erradicar del juego a personas que se esconden en la multitud para emitir mensajes de odio por el color de piel u orientación sexual de un jugador?", preguntó.

"Debemos gritar, desafiar y deshacernos de estos idiotas, que desacreditan tanto al fútbol como a ustedes como fanáticos".

El jefe del organismo rector del fútbol europeo también condenó los insultos proferidos a los jueces, como el árbitro Anthony Taylor, quien fue hostilizado después de la final de la Liga Europea.

"Jamas aceptaré el tipo de amenazas ni intimidación ni violencia contra algunas personas como lo vimos recientemente", apuntó.

Ceferin también abordo los problemas sucedidos en la final de la Liga de Campeones de este año después de que fanáticos quedaran atarpados en un atasco de tránsito en los alrededores del estadio olímpico Atatürk en Estambul.

Según diversos medios, algunos hinchas tuvieron que bajarse de los autobuses y caminar kilómetros antes del partido que Manchester City ganó por 1-0 a Inter Milan en el partido más importante a nivel de clubes de Europa el 10 de junio. También se presentaron problemas después del encuentro.

"Estamos muy conscientes de que en Estambul no todo fue perfecto. Y de verdad no estoy restando importancia a los problemas que algunos enfrentaron", declaró Ceferin. Agregó que la UEFA está trabajando para mejorar el trato a los hinchas.

"Estoy pensando en particular en los enlaces de transporte hacia y desde los estadios, en la acogida de los hinchas en los estadios y que todos acedan al agua y los baños", dijo. "Puedo garantizarles que la final del año entrante de la Liga de Campeones en Wembley y la Euro 2024 en Alemania serán una experiencia única para los fanáticos".

"En general transcurrieron bien las finales de este año en Budapest, Praga, Eindhoven y por supuesto Helsinki", agregó.

  • Ceferin se disculpó ante los hinchas tras el caótico fracaso de seguridad que estuvo a punto de resultar en una tragedia en la final de la Liga de Campeones disputada el año pasado en París. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD