×
buscar noticiasbuscar noticias

Explosión en Central Hidroeléctrica en Italia; hay 3 muertos

Consecuencias trágicas de la explosión en planta de Enel

Foto: AP.Explosión en Central Hidroeléctrica en Italia; hay 3 muertos

Una explosión ocurrida en una central hidroeléctrica en el norte de Italia provocó la muerte de al menos tres trabajadores y causó heridas graves a otros cinco, declaró un jefe de bomberos regional. Al menos cuatro personas más están desaparecidas.

La explosión en la planta de Enel en Bergi, al sur de Bolonia, derrumbó parte de la estructura subterránea de nueve pisos, provocó un incendio y causó una inundación a 60 metros (200 pies) de profundidad, indicó el jefe de bomberos Francesco Notaro a la emisora SKY TG24.

  • La búsqueda se realizaba con precaución debido al riesgo de más derrumbes. Varios buzos participaban en la búsqueda, que seguramente seguirá durante la noche.

En un video proporcionado por los bomberos se muestra el humo saliendo debajo de la tierra en la central eléctrica al lado del lago, propiedad de la empresa Enel.

imagen-cuerpo

La explosión se produjo durante los trabajos de mantenimiento al sistema eléctrico, haciendo estallar una turbina, dijo a SKY el prefecto de Bolonia Atillo Visconti.

"Esta es una planta eléctrica histórica para nosotros", dijo a SKY Marco Masinara, el alcalde del pueblo cercano de Camugnano. "Ha sido administrada por Enel por 50 años, dándole empleo a muchas familias. Hasta hoy, nada había pasado. Hoy, ocurrió un drama. Nuestro mundo colapsó".

Añadió que tres de los hospitalizados estaban en condición seria, y que los otros dos sufrieron heridas menores.

El lago artificial Suviana se formó por la construcción de una presa entre 1928 y 1932, y se ubica en un parque regional a una altitud de 500 metros (1.640 pies) y a unos 70 kilómetros (40 millas) al suroeste de Bolonia.

Enel Green Power dijo en un comunicado que la presa no había sufrido ningún daño. El CEO, Salvatore Bernabei, viajó al lugar tras el suceso. La compañía expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni dijo que estaba pendiente de la "terrible" noticia y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.