buscar noticiasbuscar noticias

Enfada a Italia absolución de acusado de manosear a una adolescente

Un tribunal de Roma dictaminó la semana pasada que el manoseo fue de "sólo unos segundos"

Enfada a Italia absolución de acusado de manosear a una adolescente
  • ROMA

La población en Italia está utilizando las redes sociales para denunciar un veredicto judicial que absolvió a un conserje escolar de un cargo de agresión sexual por manosear a una estudiante de 17 años porque sólo duró "alrededor de cinco/10 segundos".

La adolescente dijo que el hombre se le acercó por detrás cuando ella se subía el pantalón al subir las escaleras acompañada de una amiga en una escuela secundaria de Roma y deslizó su mano debajo de sus calzoncillos, según documentos judiciales. Tirando de la ropa interior, luego la levantó ligeramente en el aire. El hombre admitió haberla manoseado en el incidente de abril de 2022, pero afirmó que se trató de una broma.

Un tribunal de Roma dictaminó la semana pasada que el manoseo fue de "sólo unos segundos", que no tuvo intención sexual y que fue tan breve que el argumento de que se trataba de una broma fue convincente, aunque "inoportuno".

El veredicto será apelado, dijo a The Associated Press la abogada de la adolescente, Andrea Buitoni. La ley italiana permite que las absoluciones sean apeladas tanto por el fiscal como por la defensa.

El actor y comediante Paolo Camilli, quien aparece en la serie The White Lotus, publicó un video en TikTok esta semana tocándose el pecho frente a la cámara mientras un cronómetro cuenta regresivamente 10 segundos.

"Si esto no es abuso, no sé qué es", dijo.

El video ha generado imitaciones con hombres y mujeres acariciando sus pechos con un reloj en cuenta regresiva.

Otros videos satíricos incluyen a una mujer que ofrece disculpas a un hombre que le tocó el trasero luego que él señala que la tocó durante menos de 10 segundos, por lo que no había cometido ningún delito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD