buscar noticiasbuscar noticias

Empleo fabril logra mayor alza en 14 meses

El empleo en el sector manufacturero del País aumentó 0.25 por ciento mensual en mayo

Empleo fabril logra mayor alza en 14 meses

El empleo en el sector manufacturero del País aumentó 0.25 por ciento mensual en mayo, tras un débil desempeño en abril, con lo que logró su mayor alza en 14 meses impulsado por el crecimiento de personal en 12 de las 21 ramas fabriles, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Inegi.

El empleo en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón lideró los avances con un alza de 3.01 por ciento, seguido por la fabricación de muebles, colchones y persianas con 2.26 por ciento y fabricación de productos metálicos con 1.38 por ciento.

De lado opuesto, la industria de la madera recortó su personal en 2.09 por ciento, la fabricación de prendas de vestir 1.03 por ciento y la fabricación de productos a base de minerales no metálicos 0.99 por ciento.

En su comparación anual, el empleo en las manufacturas se estancó en mayo con una ligera alza de 0.01 por ciento, mientras que las remuneraciones se elevaron 5.01 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 1.81 por ciento, ligando tres meses a la baja.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD