buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran 5 cuerpos de naufragio migrante

Varios sobrevivientes culparon a la Marina por el accidente

El ejército libanés recuperó el domingo los cuerpos de cinco migrantes, lo que elevaba a seis el número de muertos en el naufragio de un barco la noche anterior con casi 60 personas a bordo, según medios estatales.

El ejército dijo que las grandes olas habían hundido el barco.Encuentran 5 cuerpos de naufragio migrante

Varios sobrevivientes culparon a la Marina libanesa del accidente en declaraciones a televisoras locales. Un buque militar embistió en dos ocasiones contra su barco y lo dañó, afirmaron, en un esfuerzo de forzar su regreso a la costa.

El ejército dijo que celebraría una conferencia de prensa el domingo para explicar lo ocurrido. Los sobrevivientes pidieron al ejército que entregara a los soldados implicados para que fueran interrogados.

Antes el domingo, el ejército libanés anunció que 47 personas habían sido rescatadas y se había recuperado el cuerpo de una niña. El ejército dijo que las grandes olas habían hundido el barco, que llevaba más personas de las que podía soportar.

Varios de los rescatados recibieron tratamiento en el momento y otros fueron trasladados a hospitales cercanos. Una persona fue detenida como sospechosa de contrabandista que había organizado el viaje.

Las operaciones de búsqueda comenzaron el sábado por la noche después de que el barco, que al parecer se dirigía a Europa, naufragara poco después de abandonar la localidad costera de Qalamoun.

Balsa hundida

- Por lo menos 12 africanos que trataban de llegar a Europa por mar murieron y otros 10 están desaparecidos luego que cuatro balsas con unas 120 personas se hundieron en el Mediterráneo, informaron el domingo autoridades tunecinas.

- La marina de Túnez rescató a 98 de las 120 personas que al parecer ocupaban las embarcaciones, indicó Ali Ayari, vocero de la Guardia Costera Tunecina en la región costera de Sfax. La región sirve de punto de partida para muchas de esas travesías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD