buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias del monzón causan más de 100 muertes en la India

Las inundaciones obligaron a evacuar a miles de personas en las zonas bajas de la capital

Foto APLluvias del monzón causan más de 100 muertes en la India
  • NUEVA DELHI

Escuelas y universidades cerraron luego de lluvias récord del monzón que provocaron inundaciones, derrumbes de caminos y de viviendas y paralizaron el tráfico en el norte de la India, donde murieron más de 100 personas en las últimas dos semanas, dijeron funcionarios el jueves.

Al menos 88 personas murieron, 42 de ellas en los últimos cinco días, y más de 100 sufrieron heridas en el estado montañoso de Himachal Pradesh, el más afectado, donde los torrentes arrastraron autos, buses, puentes y casas, dijo el gobierno en un comunicado. La región se encuentra casi 500 kilómetros (310 millas) al norte de Nueva Delhi.

Doce personas murieron en accidentes provocados por la lluvia desde el miércoles en el estado de Uttar Pradesh, dijo el vocero del gobierno Shishir Singh. Nueve murieron ahogadas, dos al ser alcanzadas por rayos y una de la mordedura de una víbora.

Una persona murió en Nueva Delhi y cuatro en la Cachemira india, dijeron las autoridades.

Se utilizaron helicópteros para rescatar a unas 300 personas, en su mayoría turistas, que quedaron varadas en la zona de Chandertal de Himachal Pradesh desde el sábado.

Unas 170 viviendas se han derrumbado y otras 600 fueron dañadas por las lluvias y los deslaves en el estado, informó el centro estatal de emergencias.

En Nueva Delhi, en las zonas residenciales cerca del río Jamuna, quedaron sumergidos caminos, autos y viviendas, lo que provocó la evacuación de miles de personas.

Decenas de autos quedaron bloqueados por el agua, lo que provocó grandes atascos durante la hora pico matutina.

El nivel del agua del río Jamuna que atraviesa la capital india superó el récord de los últimos 40 años para alcanzar los 207,71 metros (681,5 pies) el miércoles por la noche, dijo la oficina del principal funcionario electo de la capital, Arvind Kejriwal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD