buscar noticiasbuscar noticias

EEUU impone restricciones de visa a algunos ugandeses tras ley antigay

En su comunicado, el Departamento de Estado no identificó a ninguna de las personas afectadas

EEUU impone restricciones de visa a algunos ugandeses tras ley antigay
  • KAMPALA, Uganda

Estados Unidos anunció el viernes la imposición de restricciones de visa para los ugandeses acusados de "socavar el proceso democrático" en Uganda tras la entrada en vigor de una ley antigay en el país del este de África.

En su comunicado, el Departamento de Estado no identificó a ninguna de las personas afectadas.

Washington considerará otras posibles acciones "para promover la asunción de responsabilidades de funcionarios ugandeses y otras personas responsables, o cómplices, de socavar el proceso democrático en Uganda, abusar de los derechos humanos, incluyendo los de las personas LGBTQI+, o participar en prácticas corruptas", agregó la nota.

La nueva ley ugandesa, adoptada el mes pasado, castiga la homosexualidad, en algunos casos hasta con la pena de muerte. La legislación ha sido ampliamente condenada por activistas de derechos y por otros en todo el mundo, pero cuenta con un amplio respaldo en el país, incluyendo entre los líderes religiosos y los legisladores.

Activistas proderechos indicaron que la homosexualidad ya era ilegal en la nación africana en base a una ley de la era colonial que criminaliza la actividad sexual "contraria al orden de la naturaleza". La pena por ese delito es la cadena perpetua.

La homosexualidad está penada en más de 30 de los 54 países del continente africano. Algunos africanos consideran que es un comportamiento importado del extranjero en lugar de una orientación sexual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD