×
buscar noticiasbuscar noticias

Joven gana 100 mil pesos; cree que con Milei ganará 100 mil dólares

Es el caso de Jeremías, un joven entrevistado por TN en agosto pasado y quien dijo que "mi sueldo actual es de 100 mil pesos. Si gana Milei, voy a cobrar 100 mil dólares"

Joven gana 100 mil pesos; cree que con Milei ganará 100 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las promesas que catapultaron a Javier Milei a la presidencia en Argentina fue la de dolarizar la economía. Sin embargo, muchos creyeron, equivocadamente, que esa medida significaba que, si ayer ganaban 100 mil pesos argentinos, con la dolarización ganarán... 100 mil dólares.

Es el caso de Jeremías, un joven entrevistado por TN en agosto pasado y quien dijo que "mi sueldo actual es de 100 mil pesos. Si gana Milei, voy a cobrar 100 mil dólares". El entrevistado presentó además un índice de precios donde comparaba el precio del café con leche en pesos argentinos y en la divisa estadounidense. "Nuestro sueño es que podamos comprar un café a 0.97 dólares", mencionó.

"Mi sueño es, cobrar mi sueldo, en dólares, como dice Milei, y entonces, poder pagar menos de un dólar", acotó.

Sus declaraciones impactaron al conductor del programa, Marcelo Bonelli, quien pidió a la reportera aclararle que su "sueldo no pasaría automáticamente [y paritariamente] a dólares".

"Independientemente de que se dolarice la economía (...) no pasaría tu sueldo en pesos a valer lo mismo en dólares. Si cobras 100 mil pesos, no serían 100 mil dólares", aclaró la reportera.

Pero el joven insistió en que por esa razón votaría a Milei. Tras el triunfo del ultraderechista en las elecciones del domingo, el video se hizo viral, con mucha gente comentando que la ignorancia respecto al plan de dolarización de Milei llevó a muchos a pensar como Jeremías y votar por el candidato de La Libertad Avanza.

¿Qué implica la dolarización que propone Milei?

La propuesta de dolarizar la economía significa establecer el dólar estadounidense como moneda de curso legal en Argentina; en otras palabras, el peso argentino desaparecería y sólo se usaría el dólar.

La dolarización es muy distinta a la convertibilidad que aplicó el presidente Carlos Menem, cuando el peso se respaldaba con la misma cantidad de dólares en las reservas del Banco Central.

Milei busca desaparecer el Banco Central y privatizar "todo lo que sea privatizable". En cuanto a la dolarización, el lunes se mostró mucho más ambiguo.

  • "El eje central es cerrar el Banco Central, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente", señaló.


DEJA TU COMENTARIO