buscar noticiasbuscar noticias

Choque de tren con excavadora deja 22 muertos

la máquina, operada por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica, llevaba unas 350 personas a bordo

Irán

Choque de tren con excavadora deja 22 muertos

Un tren de pasajeros que circulaba por el este de Irán chocó contra una excavadora y casi la mitad de sus vagones descarrilaron en la madrugada del miércoles, y al menos 22 personas fallecieron y otras 87 resultaron heridas, reportaron las autoridades.

El incidente, ocurrido de la ciudad desértica de Tabas, es el último desastre que golpea a la República Islámica en las últimas semanas, en un momento en que Teherán lucha contra las sanciones de Estados Unidos y la vuelta al pacto nuclear internacional parece incierta.

El tren, operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica y que llevaba unas 350 personas a bordo, cubría la ruta entre Tabas, que está a unos 550 kilómetros (340 millas) al sureste de la capital, Teherán, y Yazd, en el centro del país. Impactó contra la excavadora en un paso subterráneo en una zona rural, lo que hizo que los vagones y los pasajeros saltasen por los aires.

El miércoles por la noche, las autoridades ordenaron el arresto de seis personas presuntamente involucradas en causar el accidente, aunque no dieron a conocer más información sobre por qué eran sospechosos.

“Los pasajeros botaban en el vagón como pelotas en el aire”, afirmó un pasajero no fue identificado en declaraciones a la televisora estatal.

La agencia noticiosa estatal IRNA hizo pública la cifra de fallecidos citando a funcionarios de los servicios de emergencias.

ARRIBAN RESCATISTAS

Equipos de rescatistas con ambulancias y helicópteros se desplazaron hasta la remota zona, donde las comunicaciones son malas. Más de una docena de personas estaban en estado crítico y algunas fueron trasladadas a hospitales locales, indicaron las autoridades.

Imágenes aéreas del lugar del desastre mostraron vagones tumbados sobre su costado y a algunos rescatistas corriendo hacia ellos mientras trataban de atender a los heridos.

OFRECE SUS CONDOLENCIAS 

El presidente Ebrahim Raisi ofreció sus condolencias a las víctimas del accidente

- El peor desastre ferroviario del país se produjo en 2004, cuando un convoy descontrolado cargado con gasolina, fertilizando, azufre y algodón se estrelló cerca de la histórica ciudad de Neyshabur

- Irán tiene alrededor de 14.000 kms (8.700 millas) de líneas ferroviarias

- Cada año, el país tiene en promedio unas 17.000 muertes en sus carreteras, uno de los peores registros de seguridad vial del mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD