buscar noticiasbuscar noticias

Propietario de una gasolinera mata a joven 14 años, al que acusó erróneamente de robar

Rick Chow pensó que el niño había robado cuatro botellas de agua en su estación Xpress Mart Shell de Carolina del Sur

El propietario de una gasolinera de Carolina del Sur acusado de perseguir a un niño de 14 años de su tienda y dispararle fatalmente por la espalda compareció por primera vez ante un tribunal por un cargo de asesinato por la muerte.

Foto: AP.Propietario de una gasolinera mata a joven 14 años, al que acusó erróneamente de robar

HECHOS

Rick Chow pensó que el niño había robado cuatro botellas de agua el domingo por la noche en su estación Xpress Mart Shell en Columbia, dijeron las autoridades. Pero Cyrus Carmack-Belton volvió a poner las botellas en el refrigerador y estaba fuera de la propiedad de la tienda y estaba huyendo cuando lo mataron, dijo el alguacil del condado de Richland, Leon Lott.

Se encontró un arma cerca del cuerpo del adolescente y el hijo de Chow, quien también estuvo involucrado en la persecución, le dijo a su padre que Carmack-Belton estaba armado después de que el joven se cayera mientras corría, según el alguacil. Pero Lott dijo que no había evidencia de que el niño alguna vez apuntó con el arma a Chow o a su hijo.

Chow, que tenía un permiso de armas ocultas, fue acusado después de que una autopsia mostró que el estudiante de secundaria recibió un disparo en la espalda y los agentes hablaron con testigos y revisaron videos de vigilancia y otros, dijo Lott.

  • La ley de autodefensa en Carolina del Sur requiere que el tirador no instigue el incidente, crea que está en peligro inminente y no tiene forma de evitar ese peligro.

"No le disparas a alguien por la espalda que no es una amenaza para ti", dijo el sheriff. "El mismo estándar por el que viven los policías".

Chow, de 58 años, está detenido en la cárcel del condado de Richland. Ni él ni su abogado hablaron sobre el tiroteo durante la comparecencia inicial ante el tribunal ni en respuesta a los mensajes de The Associated Press. Una audiencia de fianza se llevará a cabo más tarde.

La forense del condado de Richland, Nadia Rutherford, dijo que no había señales de que Carmack-Belton estuviera peleando con Chow antes de que saliera corriendo de la tienda y agregó que no había lesiones en su cuerpo más que una abrasión por la caída y la herida de bala.

Tanto el sheriff como el forense pidieron calma a la comunidad. Las publicaciones en las redes sociales dijeron incorrectamente que el adolescente estaba arrodillado o tenía las manos en alto cuando le dispararon. Los registros de la cárcel y del forense no han incluido las razas del tirador o del adolescente.

Rutherford le dijo a una multitud en la gasolinera el lunes que el adolescente recibió un disparo mientras corría y la bala le atravesó la espalda y el corazón. Le dijo a la multitud, que gritaba pidiendo justicia, que escuchara los hechos.

"Estuve en la autopsia, miré su cuerpo por dentro y por fuera. Tenía un disparo en la espalda, por lo que el Sr. Chow está siendo acusado de asesinato", dijo el forense a la multitud.

Los oficiales han sido llamados a la tienda de Chow varias veces en los últimos años por quejas de robo y, a veces, se convirtieron en empujones o peleas, pero Lott dijo que sus oficiales determinaron que Chow se estaba defendiendo y nunca fue acusado.

El tiroteo del domingo no estaba justificado, dijo el alguacil.

"Incluso si hubiera robado cuatro botellas de agua, que había sacado de la hielera y luego las había vuelto a poner, incluso si lo hubiera hecho, eso no es algo por lo que debas dispararle a nadie, y mucho menos a un niño de 14 años". dijo Lott.

Después de la protesta pacífica del lunes, la tienda de Chow fue allanada después del anochecer con ventanas rotas y mercadería arrancada de los estantes y esparcida por el piso, dijo Lott. Cuando llegaron los agentes, un gran grupo estaba adentro robando artículos, dijo el alguacil, y agregó que planea acusar a los involucrados.

"¿Qué tiene que ver robar una caja de cerveza con que le disparen a un niño de 14 años?" dijo Lott, llamando saqueo al robo.

Los agentes ahora vigilan la propiedad, dijo el alguacil.

"Los contribuyentes nos pagan para proteger esa tienda porque hay un número limitado de personas que quieren hacer algo así en lugar de salir en memoria de este niño de 14 años", dijo Lott.

Toda la gasolinera estaba detrás de la cinta amarilla de la escena del crimen el martes por la mañana. Docenas de botellas de agua aplastadas cubrían el estacionamiento. Graffiti, la mayoría de ellos "Cyrus" o "14" cubrían las paredes.

Un letrero pegado a la puerta decía "¿Agua o vida? ¿Qué significa más? Otro decía "¡Cierralo!"

De vez en cuando, un automóvil se estacionaba para que sus ocupantes tomaran fotos, o alguien caminaba por la acera tomando un video con el teléfono celular.

El día anterior, el forense se paró cerca de las bombas de gasolina y les pidió a las decenas de personas allí reunidas que no recurrieran a la violencia para aliviar el dolor de la familia de Carmack-Belton, quien estudiaba en una escuela secundaria cercana.

"Por favor, sean pacíficos", dijo Rutherford. "Esta familia no necesita más traumas relacionados con su muerte".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD