buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian un acuerdo migratorio EU/Canadá

Celebran Biden y Trudeau su cercana e ‘inseparable’ relación

El presidente estadounidense, Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau celebraron el viernes la cercana e “inseparable” relación entre Estados Unidos y Canadá y declararon que los valores que sus naciones comparten nunca han sido más importantes en un mundo que se enfrenta tanto a agitaciones como a posibilidades.

El presidente Joe Biden camina con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.Anuncian un acuerdo migratorio EU/Canadá

  • Canadá

Biden, que realiza su primera visita a Canadá como presidente, dijo que Estados Unidos es afortunado de tener a Canadá como vecino, ya que ambos países se las ingenian para afrontar la rápida evolución de la economía mundial, el cambio climático, la guerra en Europa y otros problemas.

En materia de inmigración, Biden y Trudeau aprovecharon la visita para anunciar un acuerdo dirigido a reducir el flujo de solicitantes de asilo en cruces fronterizos no oficiales de Estados Unidos a Canadá.

El acuerdo elimina un resquicio legal de la normativa existente y permitirá que ambos países rechacen a los solicitantes de asilo que lleguen a sus fronteras. Al mismo tiempo, Canadá anunció que 15.000 migrantes del hemisferio occidental recibirán turnos para solicitar su ingreso al país.

Previo a sus discursos ante el Parlamento canadiense, los mandatarios se reunieron en privado con asesores de alto rango. Además de la guerra en Ucrania y del gasto en materia de defensa, las pláticas también incluyeron las inquietudes compartidas sobre la agresividad de China y la violencia e inestabilidad política en Haití.

Trudeau mencionó el creciente poder económico de Beijing y la necesidad de que Estados Unidos y Canadá trabajen juntos para abordarlo. En ese sentido, Canadá anunció el viernes que acordó con IBM ampliar la investigación y el desarrollo nacionales y el empaquetado avanzado de semiconductores, y planea una inversión de hasta 250 millones de dólares para “mejorar la competitividad y la resistencia de la cadena de suministro en Norteamérica, ayudar a reducir la contaminación y fomentar la seguridad económica y nacional”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD