buscar noticiasbuscar noticias

Oficina de Gates indaga antecedentes sexuales de candidatas

Una candidata declaró que le preguntaron si alguna vez había contraído una enfermedad de transmisión sexual

Oficina de Gates indaga antecedentes sexuales de candidatas

La oficina privada de Bill Gates preguntó a algunas candidatas sobre sus antecedentes sexuales, incluido el tipo de pornografía que les gustaba, si alguna vez habían tenido relaciones extramatrimoniales o si tenían fotos de ellas desnudas en sus teléfonos.

 Durante el extenso proceso de selección de Gates, una empresa de seguridad también preguntó a algunas mujeres si alguna vez "bailaron por dólares", dijeron las fuentes a The Wall Street Journal.

 Otra candidata le dijo al medio que le preguntaron si alguna vez había contraído una enfermedad de transmisión sexual.

 No estaba claro si a algún candidato masculino se le hicieron preguntas personales similares durante el proceso de contratación para la oficina privada de Gates, llamada Gates Ventures, y ninguno de los entrevistados por The Journal dijo que sí.

 Una portavoz de Gates Ventures dijo que no había escuchado que se hicieran tales preguntas durante las verificaciones de antecedentes, que fueron realizadas por el contratista externo Concentric Advisors.

 La firma de gestión de riesgos también promociona que cuenta con varios ex agentes de la CIA y el FBI en su personal.

 Su sede también está ubicada en el mismo parque de oficinas frente al lago en Kirkland, Washington, que Gates Ventures, según The Journal.

 Según los informes, estas entrevistas se realizaron en los últimos años, y se creía que los entrevistadores de Concentric estaban encontrando cualquier información que pudiera usarse para comprometer o chantajear a las personas que trabajaban tan de cerca con Gates, informó el medio.

 "Esta línea de cuestionamiento sería inaceptable y una violación del acuerdo de Gates Ventures con el contratista", dijo la portavoz a The Journal.

 Los representantes de Concentric no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

 La portavoz de Gates dijo que Gates Ventures cumple con los estándares de la industria durante las evaluaciones previas al empleo tanto para hombres como para mujeres, según The Journal.

 "Nunca hemos recibido información de ningún proveedor o entrevistado en nuestros más de 15 años de historia de que se hayan hecho preguntas inapropiadas durante el proceso de selección", dijo en un comunicado a The Journal.

 "Podemos confirmar que después de una revisión exhaustiva de nuestros registros, nunca se ha rescindido ninguna oferta de empleo basada en información de esta naturaleza", agregó la portavoz.

 El jefe de Concentric, Mike LeFever, le dijo a The Journal que la compañía proporciona verificaciones de antecedentes estándar de la industria que son idénticas sin importar el género de una persona.

 El portavoz agregó que Concentric no proporciona recomendaciones de contratación, solo realiza controles de seguridad.

 Sin embargo, un formulario de consentimiento mostró que Gates Ventures utilizaría una evaluación de comportamiento realizada por Concentric para "evaluar la sustentabilidad para el empleo", e incluiría antecedentes médicos, psiquiátricos, de drogas y alcohol relacionados con el trabajo.

 El formulario, que fue firmado por el candidato, le dio permiso a Concentric para divulgar los resultados a los funcionarios de Gates Ventures, incluida "información altamente confidencial", informó The Journal.

 El documento también decía que "no permite la nueva divulgación de enfermedades de transmisión sexual", según el medio.

 Carol Miaskoff, asesora legal de la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, dijo que "no existe una ley que prohíba en letra negra hacer preguntas relacionadas con el sexo", aunque "obtener la información y tomar alguna acción adversa con esa información" podría ser motivo de acción legal.

 Algunas personas en Gates Ventures le dijeron a The Journal que no habían sido sometidas a tales interrogatorios, mientras que algunas trabajadoras dijeron que les preguntaron sobre sus historias sexuales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD