buscar noticiasbuscar noticias

México acuerda invertir 1.500 mdd en tecnología fronteriza

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acordó invertir 1.500 millones de dólares para mejorar la tecnología fronteriza “inteligente”, durante su reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden

WASHINGTON — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acordó invertir 1.500 millones de dólares para mejorar la tecnología fronteriza “inteligente”, durante su reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden. La Casa Blanca señaló que el acuerdo muestra la cooperación entre las naciones vecinas, algo que no se logró con las promesas del gobierno anterior de levantar un muro en la frontera y obligar a México a pagarlo.

México acuerda invertir 1.500 mdd en tecnología fronteriza

 

Te puede interesar....

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados. También se continuarían las patrullas conjuntas para México y Guatemala para ir tras los contrabandistas de personas en su frontera compartida.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
AMLO urge plan migratorio atrevido y Biden pide paciencia

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se da a conocer formalmente. Pero el gobierno de Biden se mostró entusiasmado con el hecho de que México destine fondos a la frontera, algo con lo que el expresidente Donald Trump fracasó durante años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD