buscar noticiasbuscar noticias

Tráfico de personas y fentanilo, las prioridades de Biden en materia de seguridad

Durante su mensaje previo a la reunión con López Obrador, Joe Biden habló de seguridad, pero únicamente sobre el tráfico de personas y fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca.Tráfico de personas y fentanilo, las prioridades de Biden en materia de seguridad

Además del tema migratorio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la seguridad, pero únicamente en torno al fentanilo y al tráfico de personas.

En un mensaje de apenas 10 minutos, Biden afirmó que las actividades están encaminadas a hacerle frente al tráfico de fentanilo, “que está matando a mucha gente”, afirmó.

Expuso que, entre las acciones contra las drogas, armas, el contrabando y la trata de personas, desde abril han dispuesto de mil 300 efectivos, han llevado 20 mil operaciones y también contabilizan más de 3 mil arrestos.

Sin dejar de relacionar aún el tema de seguridad con la migración, Biden reconoció que debe existir acciones contra la trata de personas, que afecta a las personas más vulnerables.

Este delito, destacó, deja ganancias de mil millones de dólares, y recordó la tragedia en San Antonio, Texas, en la que encontraron a 53 personas migrantes sin vida, abandonados dentro de una caja de un tráiler.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
AMLO urge plan migratorio atrevido y Biden pide paciencia



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD