buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar a $17.83, peso corta tres sesiones con plusvalía

En medio de un dato de inflación local por debajo de lo esperado, el peso se depreció ante el dólar, después de tres sesiones con plusvalías, en una jornada con cifras desfavorables en el mercado del trabajo de Estados Unidos y la actividad económica de la eurozona

 Con un aumento de cuatro centavos concluyó el tipo de cambio de menudeo en las sucursales de Citibanamex, luego de tres días con descensos, se ofreció a 17.83 unidades y se compró a 16.85 pesos.

Foto ReformaSube dólar a $17.83, peso corta tres sesiones con plusvalía

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), el billete verde tuvo una ligera variación al alza de 1.61 centavos y se vendió a 17.3806 unidades entre participantes en los centros financieros.

 En Estados Unidos, al 3 de junio, las peticiones iniciales de apoyos al desempleo subieron a 261 mil frente a 233 mil de la semana previa.

 En la eurozona, la economía reportó un revés de 0.1 por ciento en el primer trimestre de 2023 en lugar de mantenerse sin cambio como estimó el consenso de Bloomberg.

 En México, el Inegi informó que la tasa de inflación general fue de 5.84 por ciento anual en mayo (contra 5.88 por ciento anticipado por el consenso), sólo superior a 5.59 por ciento de agosto de 2021, tras una variación mensual de menos 0.22 por ciento, más profunda que la reducción de 0.18 por ciento pronosticada por el mercado.

 Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex Casa de Bolsa, explicó que el peso se vio afectado por el buen reporte de inflación local de mayo, una situación que apoya la idea de que el Banco de México concluyó su ciclo alcista, con una tasa de interés terminal en 11.25 por ciento.

 Las plazas bursátiles estadounidenses tuvieron una jornada favorable: el Nasdaq aumentó 1.02 por ciento, el Standard & Poor's 0.62 por ciento y el Dow Jones 0.50 por ciento.

 En el viejo continente, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, contabilizó un rendimiento de 0.13 por ciento.

 El S&P/BMV de México experimentó un leve ascenso de 0.09 por ciento a 54 mil 338.18 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD