buscar noticiasbuscar noticias

Necesario un marco regulatorio para criptomonedas

Las plataformas de intercambio de criptomonedas han estado fuera de las leyes, pero no en un sentido negativo, sino porque no hay regulación para tratarlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) contra Binance y Coinbase son el "llamado de atención" que anticipa la formación de un marco regulatorio para los exchanges de criptomonedas, consideró la plataforma global de activos digitales Bitget.

Necesario un marco regulatorio para criptomonedas

Bitget comentó que los plataformas de intercambio de criptomonedas han estado fuera de las leyes, pero no en un sentido negativo, sino porque no hay regulación para tratarlas.

"Había unas lagunas legales en las que las empresas de criptomonedas han estado operando, a veces sin poder ellos mismos regularse porque no existían leyes para regularse, y lo que ha pasado es que ahora todos los países están diciendo 'bueno, si usted va operar en mi circunscripción, necesito que se adapte a alguno de los perfiles que tenemos de mercado financiero'.

"Lo que está ocurriendo es que a los grandes agentes como son Binance y Coinbase, que son los dos grandes gigantes que hay ahora mismo dentro del mercado cripto, le han dado un toque de atención. Al final es darle un toque de atención a los más grandes, para que todos se pongan las pilas y se regulen de una forma homogénea que permita a los usuarios tener un marco regulatorio para saber a qué se exponen y tener claras las reglas del juego", explicó Jacobo Gómez, analista de Bitget, en una reunión con medios.

  • Mario Lemma, operation manager de Bitget en Latinoamérica y España, anticipó que en México pasará lo mismo en el mediano plazo, igual que en otros países.

MARCO REGULATORIO

"Evidentemente, este marco regulatorio se está formando individualmente en cada país. Todas las empresas que participamos en esto estamos a la expectativa de estos marcos regulatorios y son conversaciones que van a ser positivas para el mercado", indicó Lemma.

Bitget da servicio a más de 8 millones de usuarios en más de 100 países, incluido México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD