buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso se debilita en 17.25 unidades

El bitcoin retrocede 1.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

Foto: El Universal.Superpeso se debilita en 17.25 unidades

CIUDAD DE MÉXICO.-La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.25 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.44% o 24 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su nivel más débil desde el 12 de junio pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer se confirmó la señal de reversión alcista, pues la cotización cerró la sesión por encima de las 17 unidades y se establecieron mínimos y máximos secuenciales crecientes por tercera sesión consecutiva, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.07%. El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.28%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo la inercia negativa después de la reciente degradación de Fitch a la economía de Estados Unidos. A corto plazo podría persistir el entorno de cautela.

En Wall Street, los futuros operan negativos, destacando el ajuste del Nasdaq. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.68% y el Han Seng retrocedió 0.26%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.8%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.42%. Los futuros de crudo fluctúan entre pérdidas y ganancias, con un sentimiento bajista respecto a los mercados financieros compensando la mayor caída histórica en los inventarios de crudo de Estados Unidos de 17 millones de barriles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD