buscar noticiasbuscar noticias

Prevén 20% más paneles solares en techos

Las consultas en materia y posible panel en materia energética ante el T-MEC no tendrán impacto alguno en la generación distribuida, mejor conocida como paneles solares en los techos, afirmó Ginlong Solis

Cd. de México

La generación distribuida son instalaciones que producen menos de 0.5 megawatts.Prevén 20% más paneles solares en techos

Por el contrario, este año se espera un crecimiento de al menos 20 por ciento de esta industria.

¿Afectará disputa en T-MEC a paneles en techos?

"El mercado de generación distribuida o instalaciones solares residenciales y en pequeños comercio no se verán afectadas por las disputas energéticas, pues el sector camina de manera independiente respecto a lo que Estados Unidos y Canadá han solicitado consultas", afirmó Sergio Rodríguez, Gerente de Servicio para América Latina de la empresa china, en un comunicado.

Ante esta situación, añadió, la compañía seguirá invirtiendo en México, enfocando sus esfuerzos en generación distribuida.

Prueba de ello es que a fines de año traerán al País la nueva generación de inversores híbridos enfocados en fortalecer la distribución, generación y sistemas inteligentes de almacenamiento de energía.

El almacenamiento en sistemas solares permitirá independencia de la red eléctrica para hogares en zonas urbanas y rurales, lo que significa poder reducir el pago por electricidad.

Esto es la generación distribuida

La generación distribuida son instalaciones que producen menos de 0.5 megawatts.

Durante la Expo Solar Power dejó en claro que el avance de los sistemas fotovoltaicos de generación distribuida avanza y su crecimiento no se ve afectado por controversias o la política energética, dijo.

"La gente sigue invirtiendo en instalaciones solares", reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD