buscar noticiasbuscar noticias

Roza precio de la gasolina los 5 dólares

Consumidores también pagan más por muchos otros artículos de primera necesidad

Un conductor toma una boquilla para cargar gasolina a su automóvil.Roza precio de la gasolina los 5 dólares

Dallas

El precio promedio que los estadounidenses pagan por la gasolina se acerca a los 5 dólares el galón (1,32 dólares por litro), otro golpe para los bolsillos de los consumidores, que también pagan más por muchos otros artículos de primera necesidad.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) dijo que el promedio a nivel nacional por la gasolina regular el jueves era de 4,97 dólares por galón (1,31 dólares por litro), un aumento de 25 centavos en la última semana y 1,90 dólares más de lo que pagaban los conductores hace un año.

GasBuddy, un servicio que ayuda a los conductores a encontrar ofertas en gasolina, señaló que el promedio superó los 5 dólares por primera vez.

Los precios de la gasolina llevan meses subiendo de forma constante, y a principios de marzo superaron la barrera de los 4 dólares. Han subido a la par del costo del crudo, que ya iba al alza antes de que la invasión rusa de Ucrania hiciera subir aún más el precio del petróleo.

El temor a la escasez de suministros se ha visto agravado por la demanda, que suele repuntar en torno al Día de los Caídos en Guerras, que se celebra a finales de mayo y representa el inicio no oficial del verano y de los viajes de vacaciones en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD