×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejará primer puente de 2024 derrama de 55 mil mdp: Iniciativa Privada

La Concanaco-Servytur estimó una derrama económica de 55 mil millones de pesos asociada a la actividad del sector terciario

Foto: Agencia Reforma.Dejará primer puente de 2024 derrama de 55 mil mdp: Iniciativa Privada

Para el primer puente del 2024, la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica de 55 mil millones de pesos asociada a la actividad del sector terciario.

EN PUERTA 

Mediante un comunicado el organismo recordó que el primer puente del año se extenderá del sábado 3 al lunes 5 de febrero, por lo que la cifra esperada representa un incremento de 10 por ciento respecto a la registrada pero en 2023.

Indicó que durante dicho fin de semana y de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) la ocupación hotelera a nivel nacional será en promedio de 62 por ciento, 4 puntos porcentuales más que en 2023.

  • En ese sentido agregó que las cámaras afiliadas a la Concanaco, anticipan un aumento en el gasto en ocio y entretenimiento, lo que beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario.

Héctor Tejada, presidente del organismo destacó la importancia de estos fines de semana largos para la activación del consumo interno y el crecimiento económico en México.

"Estos puentes permiten a los mexicanos reunir varios días de asueto y desplazarse a otras entidades federativas, favoreciendo así al Comercio, los Servicios y el Turismo", señaló.

Los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos serán los más visitados en el fin de semana largo de febrero.

De acuerdo con la Sectur la ocupación hotelera estimada para Puerto Vallarta, se ubicará en 92 por ciento; Nuevo Nayarit, 91.7 por ciento; Rivera Maya, 87.8 por ciento; Cancún, 81.4 por ciento; Los Cabos, 81por ciento; y Huatulco, 74.8 por ciento. Tulum espera 88 por ciento de ocupación; Isla Mujeres, 73.5 por ciento y Tecate, 68.8 por ciento.

Tijuana registrará una derrama económica estimada de 67.2 por ciento; Monterrey, 56.8 por ciento; Ciudad de México, 56.3 por ciento; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, 55.7 por ciento; de acuerdo con la dependencia federal.



DEJA TU COMENTARIO