×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre este jueves en 17.19 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales opera volátil alrededor de los 17.19 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar abre este jueves en 17.19 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales opera volátil alrededor de los 17.19 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, estabilizándose en niveles de semanas previas tras asimilar una visión de aplazamiento para el ciclo de ajustes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y de Banxico, explicaron analistas de grupo financiero Monex.

En las últimas sesiones, el peso se vio afectado (llegando a su nivel más alto en más de un mes) después de que los inversionistas evalúan el escenario de política monetaria para la Fed y Banxico en 2024, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.07%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.06%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.9%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos. Los inversionistas prestan mayor atención a las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos al descontar una probabilidad del 50% de un recorte en el primer trimestre del año.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el incremento de 0.88% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.86%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.03% y el Han Seng ganó 0.76%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza marginalmente 0.1%, mientras que el riesgo de un escalamiento en el conflicto de Medio Oriente continúa presente.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO