×
buscar noticiasbuscar noticias

Evitan observadores los estados delictivos

Muestran poco interés por acudir a Zacatecas, Sinaloa y Nayarit

Los observadores electorales evitan estados con presencia del crimen organizado.Evitan observadores los estados delictivos

Observadores electorales evitan aquellos estados con presencia del crimen organizado.

El último informe del INE sobre inscripción de vigilantes ciudadanos para la elección federal y local, muestra poco interés por acudir a Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.

En el primero, donde comunidades han sido tomadas por bandas criminales y diariamente se registran secuestros, enfrentamientos o hallazgos de cuerpos, únicamente se han registrado siete personas.

Ahí se ubican dos distritos considerados como focos rojos en este proceso electoral. Incluso, el viernes pasado, la Junta Local en Zacatecas informó que no se instalarán casillas en aquellas zonas que representen un peligro para los ciudadanos.

En Sinaloa, marcado por el narcotráfico y con cuatro distritos electorales de alta inseguridad, y en Nayarit, con incidencia delictiva en varios municipios, se han inscrito ocho observadores.

A esto se añade Campeche, donde también se han registrado ocho interesados. En cambio, en otras entidades, la cifra de inscritos asciende hasta 320.

Los consejeros que integran la Comisión de Capacitación y Organización Electoral conocieron ayer el informe sobre solicitudes ciudadanas para participar como observadores, por lo que hasta el momento se han registrado mil 865 personas, desde septiembre.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO