buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Televisa 53.33% en tres meses

Entre agosto y octubre, las acciones de Televisa en la BMV acumulan una pérdida de 53.33 por ciento, al desplomarse a 8.27 pesos cada una

Pierde Televisa 53.33% en tres meses

CIUDAD DE MÉXICO.-Mes a mes, el brillo de Televisa en el mercado accionario se difumina: entre agosto y octubre sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumularon una pérdida de 53.33 por ciento, al pasar de 17.72 pesos a los actuales 8.27 pesos por unidad.

 Sólo en octubre, el valor de sus acciones cayó 25.31 por ciento, lo que significó que fuera la cuarta empresa de la muestra del principal índice de la Bolsa, el S&P/BMV IPC, con las mayores bajas.

Las ventas en las últimas jornadas fueron incentivadas por el reporte empresarial de Televisa correspondiente al tercer trimestre del año, en el que registró una pérdida de 919 millones de pesos y una caída en su flujo operativo de 16 por ciento, a 5 mil 467 millones de pesos.

El mayor productor de contenidos audiovisuales en español ha enfrentado una amplia competencia con los contenidos de paga desde hace años, misma que se intensificó durante la pandemia de Covid-19, cuando plataformas de streaming de video como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime y otras lo desplazaron del mercado.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), dijo que la constante caída del valor de las acciones de Televisa refleja la pérdida de peso de la televisión abierta entre el público.

La publicidad, los contenidos, la audiencia y el encendido de la televisión tradicional está cayendo, dirigiéndose a plataformas en línea.

Los indicadores técnicos de las acciones de Televisa indican ventas fuerte; sin embargo, en los precios actuales, para algunos podría representar una compra de oportunidad si esperan que su desempeño mejore en los siguientes meses.

El índice S&P/BMV IPC cerró el mes en el nivel de 49 mil 61.88 puntos, una baja mensual de 3.56 por ciento. Sólo hoy retrocedió 0.44 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD