buscar noticiasbuscar noticias

BBVA diferirá 3 mil 200 mdp en créditos para afectados por "Otis"

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, informó que ante el impacto del huracán "Otis" en Guerrero, se tiene estimado diferir 67 mil créditos por un saldo de 3 mil 200 millones de pesos

Foto El UniversalBBVA diferirá 3 mil 200 mdp en créditos para afectados por Otis
  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el directivo, la institución financiera aplicará un diferimiento de 6 meses a los clientes afectados, mientras que hasta el momento reporta 16 sucursales sin operaciones en la zona y 79 cajeros automáticos fuera de servicio.

Osuna explicó que dichas sucursales tardarán en regresar a las operaciones al menos dos semanas, debido a que no existen condiciones de seguridad ya que en algunos casos los cajeros automáticos fueron arrancados de su lugar.

"Hubo cajeros automáticos que se los llevaron, hubo tiempo para amarrar un cajero con un camión y llevárselo. Hubo vandalización de cajeros automáticos que se robaron totalmente, se metieron a las sucursales pues todos los dispositivos de seguridad no son infalibles. Lo que propició la falta de energía eléctrica fue eso y la falta de acceso a muchas zonas de Acapulco, llegamos a Acapulco con nuestros equipos de seguridad hasta el día viernes y el sábado ya tuvimos una visión casi completa de lo que pasó a nuestra infraestructura física", explicó.

De acuerdo con la institución financiera más grande que opera en México, se tienen contabilizados 4 mil 700 inmuebles y 5 mil 200 automóviles que cuentan con un seguro en la institución financiera, los cuales pudieron verse afectados por el paso de "Otis".

Hasta el momento, el directivo dijo que los ajustadores de la aseguradora ya han empezado a entrar a la zona; sin embargo, las condiciones aún son complicadas.

Osuna resaltó que la institución financiera cuenta con los recursos para atender a sus clientes, y será en el transcurso de los días se tendrán más detalles de las posibles afectaciones.

"El plan de apoyo está en marcha y una vez que venga la salida de los planes de apoyo seis meses después iremos seguramente haciendo refinanciamientos muy particulares en función de la situación en la zona y luego va a ser un proceso de reactivación económica y colaboración en muchas fuentes de empleo, se debe trabajar rápidamente en un programa de empleo temporal", comentó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD