buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 68% fraudes en línea

Los eventos masivos de comercio electrónico son los principales atractivos para los ciberdelincuentes, disparándose hasta en 68 por ciento

Aumenta 68% fraudes en línea

CIUDAD DE MÉXICO-Los eventos masivos de comercio electrónico en el País son de los principales atractivos para que ciberdelincuentes comentan fraudes en línea, disparándose hasta 68 por ciento en lo que va del año, alertaron empresas.

 La firma Signifyd, proveedor de soluciones de protección contra el fraude, dijo que solo en junio del 2023, periodo en el que se desarrolló el Hot Sale, la presión del fraude fue del 68 por ciento.

 Explicó que la presión de fraude se refiere al número de intentos de ese ilícito dirigido a los retailers, que si no son detectados y prevenidos, resultan en contra cargos y pérdidas financieras para los negocios.

 Añadió que la presión de fraude responde a un crecimiento del comercio electrónico, especialmente en las temporadas pico de ventas, donde las extorsiones pueden pasar desapercibidas.

 Indicó que las alertas están presentes luego que en breve se celebrarán el Hot Fashion, que tendrá lugar en agosto, y Hot Travel que ocurrirá en octubre del presente año.

 "Hot Fashion probablemente seguirá este patrón de aumento en la presión de fraude. Después de todo, la categoría de moda ocupó el primer lugar en la encuesta de intención de compra realizada", citó la empresa según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 En este sentido, la compra de ropa y artículos relacionados al mercado de la moda tuvo un crecimiento de 45 por ciento en ventas al cierre del 2022, por lo que los fraudes estarán presentes en las próximas campañas.

 "Este aumento es más alto que el aumento promedio entre todas las categorías de ventas en línea que registraron un promedio de 20 por ciento", aseguró Christian León, director general para América Latina en Signifyd.

 Con este panorama, la empresa de prevención de fraudes en línea y para empresas digitales, ClearSale, alertó que en lo que resta del año, el comercio electrónico en México debe prepararse para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos cibernéticos.

 "Además de la preparación en materia comercial, de marketing y logística que conlleva el evento, los ecommerce que van a participar también deben prepararse en materia de prevención de fraudes para minimizar los riesgos", comentó Elma Ocampo, directora de Marketing Internacional para ClearSale.

 Esta empresa detalló que los intentos de fraude en México representan actualmente 2 por ciento del total de los pedidos y los productos con mayor riesgo de fraude para la categoría de moda en 2023.

 En este sentido, los tenis de edición limitada y/o alto precio, los jerseys de equipos de fútbol, las bolsas y carteras, las joyas y los relojes, son los principales productos que los estafadores usan para realizar fraudes.

 "Lo que busca el defraudador es revender estos productos rápidamente, por lo que prefiere productos que son muy deseados, que sean de alto valor, que tengan poco riesgo de daño durante su envío y que sean de bajo volumen, es decir, mientras más pequeño es el producto es mejor para el defraudador", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD