buscar noticiasbuscar noticias

Caen 3 colombianos presuntos integrantes de banda de extorsionadores

Elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense detuvieron a tres hombres presuntamente integrantes de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes de origen sudamericano el municipio de Almoloya de Juárez

Foto El UniversalCaen 3 colombianos presuntos integrantes de banda de extorsionadores
  • TOLUCA, Méx.

Hasta el momento, autoridades investigan que dicha organización criminal era liderada por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec y participaba un exoficial de policía que pertenecía a la corporación policiaca hasta febrero de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), elementos de la policía municipal de Almoloya de Juárez solicitaron apoyo, debido a que una pareja había sido privada de su libertad, misma que fue subida a un vehículo Chevrolet, Spark, color gris, sin placas y huyeron hacia Toluca.

Luego de recibir el reporte, policías estatales implementaron un puesto de control preventivo en la glorieta de la carretera Almoloya de Juárez -Toluca, en el kilómetro 100, correspondiente a la colonia Centro, donde pasó el vehículo reportado.

Los agentes marcaron el alto al conductor y este detuvo la marcha; de la unidad descendieron tres hombres, pero una pareja permaneció en los asientos traseros, los cuales pidieron apoyo a los uniformados, pues señalaron que habían sido privados de su libertad para ser extorsionados.

Las víctimas dijeron ser de origen colombiano y que los presuntos delincuentes los habían retenido contra su voluntad, se habían ostentando como miembros de un grupo criminal y les exigían un pago semanal de 5 mil pesos como "derecho de piso", así como información de los demás comerciantes de origen colombiano.

Por ello se hizo una revisión a los sospechosos y su vehículo, donde halaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, una identificación tipo charola de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual era apócrifa.

Los hombres fueron identificados como Jorge "N", Erik "N" y Jerónimo "N", de 28, 31 y 33 años, respectivamente; sin embargo, de esta detención destacaron que Jorge "N" podría ser elemento en activo de la policía municipal de Zinacantepec, mientras que Erik podría ser expolicía de la misma corporación, quien habría trabajado hasta febrero de este año.

Además, hay indicios de que estos hombres estarían relacionados con tres ilícitos cometidos contra taxistas de la región y personas de nacionalidad extranjera, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Zinacantepec, donde se definirá su situación legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD